miércoles, 26 de octubre de 2011

Algunas cosas que no entiendo

El otro día la banda terrorista ETA anunció el fin de la lucha armada. Esta circunstancia saludada desde todos los ámbitos políticos, no de igual manera por todos, evidentemente, me llevaba a reflexionar sobre algunas cuestiones.En primer lugar, sobre la dura situación que les queda a algunos de nuestros políticos de la derecha española. Algunos de ellos han vivido (politicamente) y  no se les conoce otro discurso, al menos de cara a la galería, que el de hablar de ETA su entorno y las víctimas. Importante sí. ¿Unico con todo que nos pasa? Demasiado pobre ó demasiada jeta . Entiendo pobrecillos que lo van a pasar mal, de que van a hablar. ¿Exigirán cursos de reciclaje?. Sería lo propio si no quizás acaben en el desempleo, verdad?.
Y se me ocurría pensar en que papel ha jugado aquí la iglesia católica, la del estado español y la de Euskadi. ¿Son la misma?. ¿ Responden a la misma doctrina y cuentan con la misma gerarquía?¿Alguien ha escuchado algún tipo de declaración por parte de la misma en relación a este hecho? Si nos damos cuenta, todos los conflictos acaecidos en la vieja Europa de caracter separatista, que han provocado como este, conflictos armados: Irlanda, Balcanes y si me permiten extrapolar incluso Chechenia,  han tenido una componente religioso (penoso). Aquí sin embargo no. ¿Alguien podría explixarme por qué?
¿Es cierto como se dice, que esta organización nació en los confesionarios de algunos seminarios al amparo de viejos y rancios supuestos, apoyados por el nacionalismo que luego se escandalizó del monstruo?
No entiendo si alguien sabe que me lo explique. Gracías. ¿Que bello es vivir!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio